Clausuran chatarrería y detienen a un hombre en operativo conjunto
En la zona oeste de Rosario, la Municipalidad y la Policía provincial allanaron un predio con elementos de dudosa procedencia. El comercio funcionaba en terrenos fiscales y quedó clausurado.
Un operativo encabezado por la Secretaría de Control del municipio junto a efectivos de la Policía de la provincia de Santa Fe terminó con un detenido y el secuestro de materiales de dudosa procedencia en una chatarrería ubicada en Pasaje 1821, en el oeste de Rosario. La intervención se dio este miércoles como parte de una serie de inspecciones orientadas a cortar el circuito clandestino de reventa de elementos robados.
El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de las Direcciones Generales de Inspección de Industria, Comercio y Servicios, y de Control Urbano, con apoyo de personal de la Comisaría 19°. En el lugar, se hallaron cables, autopartes y componentes del sistema de gas y agua cuya procedencia no pudo ser justificada. También se detectó que el comercio estaba instalado en terrenos fiscales.
La persona detenida sería el titular del predio. Además del secuestro de los materiales, se labró un acta por ocupación indebida del espacio público y se procedió a la clausura del lugar.
Ese mismo día, otra chatarrería fue clausurada en Felipe Moré al 3800 por no contar con habilitación ni condiciones mínimas de seguridad e higiene. Desde el municipio remarcaron que ya se realizaron 42 clausuras en lo que va del año, con más de 20 toneladas de materiales incautados y 31 personas detenidas desde que comenzaron los operativos.
“Con estas acciones cortamos el segundo eslabón: los que compran lo robado. Es una forma concreta de frenar el vandalismo que sufren los vecinos”, expresó el secretario de Control, Diego Herrera.
Las inspecciones surgen a partir de denuncias vecinales o controles de rutina. El objetivo es recuperar el espacio público y evitar que el robo de medidores, cables o materiales públicos se transforme en negocio.