Tais Frettes recibió una pena de 15 años de prisión y Antonela Fernández 9 años
En el marco de una investigación por delitos complejos ocurridos entre 2021 y 2023, el Juez Dr. Becerra condenó a dos mujeres por su participación en hechos que incluyeron homicidios, asociación ilícita y amenazas coactivas. La resolución se tomó el pasado 9 de octubre en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
Tais Natividad Frettes fue condenada a 15 años de prisión efectiva por una serie de delitos graves, entre ellos, homicidios agravados, participación en una asociación ilícita, amenazas coactivas y extorsión en grado de tentativa. Por su parte, Antonela Victoria Fernández recibió una condena de 9 años por su implicación en homicidio y robos agravados.
Según la acusación del fiscal Luis Schiappa Pietra, ambas participaron en el robo de un vehículo que luego fue utilizado para cometer dos homicidios: el de Wilson Pereyra, el 3 de marzo de 2023, y el de Benjamín Echavarría, ocurrido el 1 de marzo del mismo año.
Además, Frettes formaba parte de una organización criminal que operaba en distintos barrios de la zona oeste de Rosario, cumpliendo tareas clave dentro de la estructura.
Las condenas surgen de un procedimiento judicial que respetó las garantías del debido proceso. Se preserva la identidad de otras personas involucradas y se evita cualquier tipo de revictimización, en consonancia con una mirada responsable del tratamiento de estos hechos.