La pareja fue detenida y la justicia investiga un posible femicidio
Solange Edith Johnson de 26 años, fue encontrada muerta con signos de violencia en una vivienda ubicada sobre las vías férreas entre Gálvez y Virasoro. Su pareja fue detenida horas más tarde. El fiscal habla de una relación marcada por denuncias previas y agresiones.
Este miércoles, pasado el mediodía personal policial fue comisionado por la Central de Emergencias del 911 hacia una vivienda ubicada en inmediaciones de las vías férreas, entre calles Gálvez y Virasoro. El llamado alertaba sobre una persona con dificultad respiratoria. Al arribar al lugar, los efectivos constataron el fallecimiento de una joven, identificada como Solange Edith Johnson, de 26 años. Personal del SIES determinó un “óbito dudoso” y dio intervención a la Unidad de Homicidios Dolosos.
Solange fue encontrada sin vida sobre una cama, en la casa de quien sería su pareja. Según las primeras observaciones médicas, el cuerpo presentaba numerosos golpes, lo que generó sospechas inmediatas sobre un hecho violento. Aunque aún se espera la autopsia para conocer las causas concretas del deceso, desde Fiscalía ya se habla de una muerte en contexto de violencia de género.
El fiscal Alejandro Ferlazzo se hizo presente en la escena. En declaraciones, sostuvo: “El cuerpo tenía múltiples lesiones. Estimamos que la muerte ocurrió al menos 20 horas antes del hallazgo”. Minutos más tarde, un hombre que dijo ser familiar del dueño de la casa indicó que el lugar pertenecía a la pareja de la joven. Las unidades comenzaron la búsqueda del sospechoso, quien fue localizado en Callao al 1500 por personal de la Brigada Motorizada y trasladado a la Comisaría 2º
El detenido fue identificado como Ángel de Jesús B y según la Fiscalía, ya existían denuncias previas por violencia y testimonios que daban cuenta de una relación conflictiva.
La investigación avanza con cautela pero firmeza. La figura del femicidio ya se evalúa dentro del expediente judicial. Mientras se esperan los resultados de la autopsia, el entorno de Solange exige justicia y lamenta la pérdida de una joven que, según afirman, ya había pedido ayuda.
Se trata del crimen 89 en el departamento Rosario desde el inicio de año y el tercer caso del mes de Octubre