/Segundo uso de pistola Taser

Segundo uso de pistola Taser

Fue para controlar a un hombre que se estaba autolesionando

La Policía de Santa Fe empleó por segunda vez la pistola Taser en un operativo en Rosario, para contener a un hombre que se autolesionaba con un arma blanca en una cochera. Fue trasladado al HECA y se encuentra estable.

El domingo por la mañana, alrededor de las 9:30, personal policial intervino en un incidente que involucró a un hombre de 27 años que se encontraba en estado de crisis. El hecho tuvo lugar en el interior de una cochera ubicada en Necochea al 1600, donde el sujeto se autoinfligió heridas con un arma blanca.

Tras recibir un llamado a la Central de Emergencias del 911, efectivos de la Brigada Motorizada llegaron rápidamente al lugar y constataron la situación. Al ingresar a la cochera, los agentes intentaron contener al hombre, pero fue necesario el uso de la pistola Taser para inmovilizarlo de forma segura. El suboficial a cargo realizó dos descargas eléctricas que permitieron desarmar y reducir al sujeto, evitando así un desenlace fatal.

Una vez controlada la situación, el hombre fue asistido por el SIES y trasladado en ambulancia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva con un estado estable.

Este es el segundo uso registrado de la pistola Taser por parte de la Policía de Santa Fe. La primera vez ocurrió la semana pasada, también en Rosario, en un procedimiento relacionado con un caso de violencia de género, donde fue necesario usar el dispositivo para reducir a una mujer que agredía a personal policial.

La incorporación de armas de baja letalidad como la pistola Taser forma parte de la política del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, que busca que los efectivos puedan ejercer un uso gradual y proporcional de la fuerza en situaciones extremas.

Compartir