/Caen sospechosos por el crimen de Lautaro Donaire

Caen sospechosos por el crimen de Lautaro Donaire

Se tratan de cinco personas a las que además les incautaron estupefacientes

La Policía de Investigaciones detuvo a cinco personas en Rosario y Roldán por el homicidio del joven de 17 años. También se secuestró droga, municiones y teléfonos celulares. La causa está a cargo de la fiscal María de los Ángeles Granato.

Cinco personas fueron aprehendidas este sábado en el marco de una investigación por el homicidio de Lautaro Donaire, un joven de 17 años que falleció tras recibir una puñalada en la espalda el pasado 23 de septiembre en la zona de Carriego y las vías, en Rosario.

Los procedimientos fueron ordenados por la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María de los Ángeles Granato, y llevados adelante por personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), con apoyo de Gendarmería Nacional. Los operativos se realizaron de manera simultánea en al menos siete domicilios de Rosario y uno en Roldán.

Entre las personas aprehendidas se encuentran Romina M de 37 años; Paola A de 45, Alexis P de 23 y dos adolescentes de 15 y 16 años. Todos quedaron a disposición de la Justicia mientras se avanza en las medidas para determinar su posible vinculación con el hecho.

Durante los allanamientos secuestraron celulares, plantas y plantines de cannabis, lámparas para cultivo, balanzas de precisión, cartuchos de distintos calibres y otros elementos que podrían aportar pruebas relevantes para el caso.

El crimen de Lautaro causó conmoción en su barrio. El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Centenario, donde falleció a causa de la herida. La fiscalía continúa con la investigación para esclarecer las circunstancias del hecho y confirmar las responsabilidades individuales de los aprehendidos.
El caso sigue en desarrollo bajo estricta reserva judicial. Desde el MPA se informó que las tareas investigativas continuarán en los próximos días con nuevas medidas. La familia de Lautaro, en tanto, reclama justicia por su pérdida.

Compartir