Cayó con droga, dinero y un auto robado
Un hombre de 37 años fue detenido en la mañana del viernes en un operativo de rutina del Comando Radioeléctrico. Llevaba cocaína, marihuana, más de $200 mil y conducía un vehículo con pedido de secuestro.
Un hombre de 37 años fue aprehendido este jueves por la mañana en la intersección de las calles Catamarca y Oroño, en la localidad de Roldán, durante un patrullaje preventivo del Comando Radioeléctrico. La detención se produjo alrededor de las 11, cuando personal policial intentó identificar al conductor de un Volkswagen Golf gris que circulaba de manera sospechosa. Según fuentes oficiales, el conductor se negó inicialmente a detenerse y, al ser alcanzado, ofreció dinero a los agentes con la frase: “Si me dejan ir, les doy plata, muchachos.”
Durante la requisa, en presencia de testigos, encontraron en el interior de una mochila; ocho envoltorios celestes con polvo blanco —presuntamente cocaína—, una bolsa de nylon con hierbas compatibles con marihuana y $228.000 en efectivo. Además, los números del chasis y motor del vehículo no coincidían con la documentación presentada por el conductor.
Tras verificar los guarismos, confirmaron que el auto había sido robado el pasado 30 de abril en la ciudad de Rafaela, en calle Lincoln al 600, y que la patente colocada no correspondía al vehículo.
El aprehendido fue identificado como Ángel Jesús O de 37 años, quedó a disposición de la Justicia bajo sospecha de microtráfico de estupefacientes, tenencia de vehículo robado y tentativa de cohecho.
El hecho forma parte de los controles permanentes que se vienen intensificando en el cordón sur del departamento San Lorenzo, donde las autoridades aseguran que se busca contener el avance del narcomenudeo y fortalecer la seguridad barrial sin caer en prácticas abusivas.