Nueva señalización en calles clave de Rosario
La Municipalidad avanza con un plan integral de demarcación en sendas peatonales y líneas de frenado para mejorar la seguridad y el orden del tránsito. Los trabajos se realizan en horarios nocturnos.
En distintos puntos de Rosario, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público lleva adelante una intensa tarea de señalización horizontal con el objetivo de reforzar la seguridad vial. Las intervenciones se centran en la demarcación de sendas peatonales, líneas de frenado y separación de carriles, utilizando pintura termoplástica de alta durabilidad.
Los trabajos se realizan principalmente entre las 21 y las 5 de la mañana para minimizar el impacto en el tránsito diario. En caso de lluvias, las tareas son reprogramadas.
Actualmente, las cuadrillas municipales trabajan sobre Av Colombres, desde Larrechea hasta Perdriel, en la zona norte. También se realizaron mejoras en puntos estratégicos como avenida Pellegrini, Dorrego y Ocampo, y el acceso al parque industrial del distrito Oeste.
La pintura utilizada se aplica mediante técnicas de extrusión o spray, lo que permite mayor precisión, rápida adhesión al asfalto y una vida útil más prolongada. Además, se reforzaron los cruces de ciclovía sobre Ov Lagos y se pintaron boxes de estacionamiento en calle Cafferata, entre Córdoba y 9 de Julio.
Estas acciones forman parte de un plan sostenido de mantenimiento urbano que tiene como principal objetivo visibilizar y proteger a peatones, ordenar el flujo vehicular y prevenir siniestros viales, especialmente en zonas de alto tránsito o cercanas a instituciones escolares y espacios recreativos.
En paralelo, continúan las tareas de señalización en otras áreas clave del centro de la ciudad, como el sector comprendido entre bulevar Oroño, Av Pellegrini, calle Buenos Aires y el río Paraná.
“El ordenamiento del espacio público también es una forma de cuidar la vida”, señalaron desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. La intervención busca fortalecer la convivencia urbana, haciendo más visibles los cruces seguros y consolidando un entorno vial más claro y seguro para todos.