Cocaína, un revólver y un menor armado movilizaron a la policía
En menos de 24 horas, realizaron tres procedimientos en distintos puntos de Rosario: detuvieron a dos hombres con cocaína, a otro con un revólver tras un arresto civil y a un menor de 15 años armado en plena vía pública.
Las últimas horas dejaron un saldo inquietante en Rosario, en distintos operativos realizados por la policía, lograron aprehender a cuatro personas —una de ellas menor de edad— en procedimientos vinculados a tenencia de drogas y armas de fuego.
El primero de los hechos ocurrió en la madrugada, alrededor de las 3:30, cuando personal policial patrullaba la zona de Virasoro y Castellanos. Dos hombres intentaron escapar al notar la presencia policial: uno arrojó una bolsa, el otro quiso huir corriendo. Al interceptarlos, los agentes encontraron 20 envoltorios de nylon con una sustancia blanca pulverulenta similar a la cocaína, además de $8.000 en efectivo. Ambos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 32º. Los detenidos fueron identificados como José G de 29 años y Juan A de 37.
Horas antes, en Avellaneda y Carrasco, un hombre fue reducido por civiles tras intentar un robo. Al llegar la policía, lo aprehendieron y secuestraron un revólver calibre 32 con tres cartuchos en el tambor. El detenido fue identificado como Aldo R de 26 años. El procedimiento fue derivado a la Comisaría 10º.
En otro hecho, ocurrido horas más tarde en la zona de Húsares y Madrid, personal del Comando Radioeléctrico acudió tras una denuncia por un menor armado. Lo encontraron minutos después con un arma calibre 22 entre sus prendas. El adolescente, de apenas 15 años, fue aprehendido y quedó a disposición del sistema de justicia juvenil.
Los procedimientos policiales evitaron potenciales situaciones de mayor violencia. Sin embargo, la aparición de un menor armado vuelve a poner en foco la gravedad del entramado de inseguridad que atraviesa a la ciudad. Las investigaciones continúan.