Lo atraparon en una casa de Recreo
Ernesto Fabián Quintana, acusado de homicidio y con vínculos al narcotráfico, fue detenido por la Policía de Investigaciones en un operativo en barrio Las Mercedes. Se ofrecía una recompensa de $25 millones por su paradero.
Este miércoles por la mañana, la Policía de Investigaciones (PDI) del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe detuvo a Ernesto Fabián Quintana, uno de los diez delincuentes más buscados. El operativo tuvo lugar en una vivienda del barrio Las Mercedes, en la ciudad de Recreo, departamento La Capital.
Quintana, de 38 años, había ingresado recientemente a la lista de prófugos más peligrosos tras la detención de Waldo Bilbao. Sobre él pesaba una recompensa de $25 millones para quien brindara información concreta sobre su paradero.
Acusaciones graves y elementos secuestrados
El detenido está acusado de haber cometido un homicidio en 2020. La víctima fue un peón rural, cuyo cuerpo apareció flotando en el río Coronda. La investigación está a cargo de la fiscal María Laura Urquiza, de la Fiscalía Regional 1. Además, según la subsecretaria de Inteligencia Criminal, María Virginia Villar, Quintana tendría fuertes nexos con redes de narcotráfico y narcomenudeo en la región.
Durante el allanamiento secuestraron una Taurus calibre 9 mm sin numeración, con munición en recámara, y seis celulares que serán peritados.
La herramienta digital y el bloque de captura
Quintana fue localizado gracias al trabajo del Bloque de Búsqueda y Captura de Alto Perfil, presidido por el ministro Pablo Cococcioni, y al seguimiento realizado a través del nuevo sitio web de prófugos de Santa Fe (www.santafe.gob.ar/index.php/web/guia/buscados), donde figuran quienes tienen pedido de captura con recompensa.
Desde su implementación, esta unidad ha logrado localizar seis prófugos de alto perfil en el último año, y dos en el último mes.
Recompensas y advertencia a la ciudadanía
El Gobierno provincial ha destinado más de $300 millones en recompensas por información. Se recuerda a la ciudadanía no intervenir de manera personal y reportar cualquier dato al 911 o al 0800-444-3583. Las recompensas se abonan en efectivo y con identidad reservada.