Cuatro detenidos con armas, municiones y medio millón de pesos
La Policía de Investigaciones detuvo a cuatro personas y secuestró un arma cargada, 116 cartuchos, teléfonos, dinero en efectivo y un vehículo. El hecho ocurrió en inmediaciones del estadio de Rosario Central. En la noche del domingo, un operativo discreto realizado por la Brigada de Automotores de la Policía de Investigaciones (PDI) terminó con la aprehensión de cuatro personas en la zona norte de Rosario, tras detectar un vehículo sospechoso que circulaba en las inmediaciones del estadio Gigante de Arroyito, en Leguizamón y Olivé.
El procedimiento se llevó adelante a partir de información surgida de una investigación previa. Contó con el apoyo de la Brigada Operativa Nº 1 y personal del Comando Radioeléctrico. Al interceptar un automóvil negro, descendieron cuatro hombres —uno de ellos menor de edad— y una mujer con un bebé en brazos.
Durante la intervención, uno de los acompañantes intentó llevar la mano hacia la cintura, pero fue reducido de inmediato. En la requisa encontraron un arma calibre 9 mm con numeración suprimida, cargada con un cartucho en recámara y quince en el cargador. Además, se hallaron 116 municiones adicionales, algunas dentro de una media y otras escondidas en una conservadora, junto con un segundo cargador.
En el vehículo también se secuestraron cinco celulares, $560.000 en efectivo y el automóvil utilizado por los involucrados.
Los detenidos fueron identificados como Germán R. (46), Martín S. (36), Uriel R. (20) y Débora B. (39). Por disposición de la fiscal Georgina Pairola, del Equipo Fiscal Transitorio en Violencia Altamente Lesivas del Ministerio Público de la Acusación, los implicados quedaron a disposición de la justicia.
Aunque no se registraron heridos ni intercambios de disparos, el operativo fue considerado de alto riesgo debido a la cantidad de personas implicadas, la presencia de un menor y el hallazgo de un arma lista para disparar.