Así fue encontraba una mujer en Roldan, ayer imputaron al chacal
En una estremecedora audiencia en el Centro de Justicia Penal, imputaron a Juan Marcelo Lescano por privación ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones agravadas por violencia de género. La víctima fue hallada inconsciente bajo una cama. El hecho ocurrió entre el 6 y el 8 de septiembre en Roldán, y se trata de una alarmante manifestación de violencia de género, Juan Marcelo Lescano fue imputado formalmente por la Fiscalía este jueves, tras una serie de hechos ocurridos en su vivienda de Santiago al 400 de la localidad mencionada. La víctima, su ex pareja, fue encontrada en estado de inconsciencia tras haber estado encerrada contra su voluntad por más de 48 horas.
La intervención se dio luego de que familiares de la mujer se presentaran dos veces en el domicilio del agresor, quien intentó ocultar la situación entregando la moto y el celular de la víctima, asegurando que ella ya se había retirado. Sin embargo, un familiar advirtió algo que sobresalía desde debajo de la cama. Alertaron a la policía y, al ingresar, hallaron a la víctima inconsciente y visiblemente golpeada.
Según lo relatado por la fiscal del caso, Dra. Agustina Fertitta, el 6 de septiembre la víctima acudió al domicilio de Lescano junto a su hija menor, tras recibir mensajes amenazantes. Allí fue obligada a que su hija se retirara. Luego, fue encerrada, forzada a consumir estupefacientes y agredida físicamente con una botella, golpes contra la pared y el suelo. Sufrió múltiples lesiones en brazos, piernas y glúteos.
El Juez de Primera Instancia, Dr. Postma, dio lugar a la imputación y dispuso prisión preventiva efectiva para Lescano hasta la audiencia preliminar. Se le imputan los delitos de amenazas coactivas, privación ilegítima de la libertad agravada y lesiones leves dolosas, todos cometidos en contexto de violencia de género.
Este caso, además de conmocionar por la brutalidad de los hechos, pone en evidencia la necesidad de reforzar políticas públicas y dispositivos de contención a víctimas de violencia de género. El accionar de los familiares fue clave para salvar a la víctima, quien aún se recupera física y emocionalmente. El agresor permanecerá detenido hasta que se avance en el proceso judicial.