Rescataron a un perro que había caído al Arroyo Saladillo
La Brigada Ecológica y de Rescate Animal logró salvar a un can mestizo que había caído al arroyo. El operativo fue coordinado junto a Infantería y finalizó con final feliz.
En horas del mediodía de este jueves, personal de la Brigada Ecológica y Rescate Animal de la Unidad Regional II llevó a cabo un rescate exitoso en el Arroyo Saladillo. Un perro mestizo, de pelaje marrón y en evidente estado de nerviosismo, había caído al cauce y no podía salir por sus propios medios. La rápida intervención evitó una posible tragedia.
El hecho se registró alrededor de las 13.30, cuando una llamada a la Central de Emergencias del 911, alertó sobre la presencia de un animal atrapado en el agua, en la zona del arroyo que atraviesa el sur de Rosario. Hasta allí se trasladó personal de la Brigada, integrado por la Oficial Romina Aguirre y los Suboficiales Brisa Redondo, Emilio Mohe y Leandro Chamorro.
En el lugar ya se encontraba presente una patrulla de Infantería, a cargo del Suboficial Torres, quien indicó la ubicación exacta del can. Luego de varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron poner a salvo al animal. El perro, de nombre Roque, fue encontrado en estado regular de salud e higiene, pero estable.
Minutos después del rescate, un hombre de 64 años, se presentó en el lugar manifestando ser el dueño de Roque. El mismo se comprometió a hacerse cargo del cuidado del animal, que regresó a su hogar luego del susto.
Desde la Brigada destacaron la importancia de actuar con rapidez ante este tipo de situaciones y recordaron que el número 911 también puede ser utilizado para denunciar emergencias vinculadas al bienestar animal.