/Dos graves casos de violencia de género

Dos graves casos de violencia de género

También incluyeron abusos sexuales, ambos en zona oeste

Las denuncias, realizadas en un mismo día, evidencian la compleja problemática que afecta a la comunidad y ponen en alerta a las autoridades.

Este lunes fue una jornada donde se denunciaron al menos dos hechos por violencia de género y abuso sexual en Rosario, de extrema gravedad. En ambos casos, intervino personal del Comando Radioeléctrico, quienes activaron los protocolos de actuación policial y judicial para estos delitos.

En un primer episodio, una mujer de 36 años, denunció a su pareja, César Adrián L de 34 años, por violencia de género, privación ilegítima de la libertad, lesiones y abuso sexual. La víctima relató a la policía que había sido retenida en su domicilio desde el sábado y que había sufrido agresiones físicas y sexuales. Tras su denuncia, los agentes procedieron a la aprehensión del imputado. El caso quedó en manos del Dr. Sanguinetti, de la Fiscalía de Delitos Sexuales, quien ordenó el traslado de la víctima a la Comisaría de la Mujer para su contención y el del detenido a la Comisaría 32º

Horas más tarde, y a pocas cuadras de distancia, otro hecho similar encendió las alarmas. Una menor de 17 años, fue víctima de una tentativa de abuso sexual. Su madre, denunció ante la policía que, mientras su hija se encontraba en un almacén cercano a su vivienda, tres hombres la acosaron con comentarios sexuales, gestos obscenos y tocamientos. Gracias a la descripción aportada por la familia, el personal policial pudo dar con los agresores, identificados como Tomás Julián R. (27), Pablo Nahuel R. (30) y Walter Gabier S. (35), y detenidos en la vía pública.

La pronta intervención de las fuerzas de seguridad en ambos casos fue fundamental para detener a los presuntos responsables y resguardar la seguridad de las víctimas. Estos sucesos reafirman la necesidad de seguir trabajando en la prevención y erradicación de la violencia de género y sexual, así como en la concientización sobre la importancia de la denuncia para que estos actos no queden impunes.

Compartir