Lo detienen tras intimidar a su pareja con un arma de fuego
Un hombre de 69 años fue aprehendido luego de amenazar a su esposa durante una discusión. El operativo policial derivó en el secuestro de tres armas de fuego y más de 50 municiones en su poder.
Un llamado a la Central de Emergencias del 911, por violencia de género movilizó a personal policial hacia Coronel Álvarez al 2700, en la zona norte de Rosario, donde una mujer denunció haber sido amenazada con un arma de fuego por su esposo durante una fuerte discusión. El hecho ocurrió en la tarde del martes.
La víctima, visiblemente afectada, relató que tras la amenaza, su pareja se retiró del domicilio y se dirigió a su lugar de trabajo, una gomería ubicada sobre calle Sorrento al 700. En un gesto que evidenció su temor, la mujer entregó a los efectivos una bolsa que contenía una importante cantidad de cartuchos de diversos calibres.
Inmediatamente, móviles policiales se desplazaron al lugar indicado, donde localizaron al acusado, Daniel Luis L de 69 años, quien no opuso resistencia. Tras ser notificado de la situación, entregó voluntariamente tres armas de fuego y municiones, que mantenía en su poder en el comercio.
Tras su aprehensión, le incautaron; un revólver calibre 22 con 3 cartuchos intactos y 5 vainas servidas. Un arma de guerra calibre 38, con 6 cartuchos intactos. Una escopeta calibre .28, con 1 cartucho en su interior.
Además, se secuestraron 26 cartuchos calibre 28, 6 calibre 38, y 25 calibre 22.
Quedó y a disposición de la justicia, acusado de amenaza calificada y tenencia indebida de armas de fuego, en el marco de una causa por violencia de género. La investigación continúa bajo la intervención de las autoridades judiciales correspondientes.
El caso evidencia, una vez más, la gravedad de la violencia doméstica cuando se combina con la presencia de armas. La rápida intervención policial evitó una posible tragedia, aunque la situación deja en claro que el riesgo no era menor.