Recapturan a uno de los evadidos de la Comisaría 21º
Francisco Torrén, uno de los dos presos que permanecía prófugo tras la fuga del lunes por la noche, fue detenido en un operativo policial en la zona sudoeste de Rosario. Aún hay un evadido sin localizar.
Antes del mediodía de este martes, personal policial logró la recaptura de Francisco Benjamín Torrén, uno de los detenidos que se había evadido de la Comisaría 21º de Rosario en la noche de este lunes. El operativo se concretó en calle 27 de Febrero y Colombres, en el sudoeste de la ciudad, luego de tareas de vigilancia e investigación.
El hecho había generado una intensa búsqueda desde la madrugada, luego de que se confirmara la fuga de cuatro internos desde el penal de la seccional ubicada en Arijón al 2300, una dependencia que oficia como lugar de alojamiento transitorio hasta el traslado de los detenidos al Servicio Penitenciario.
El intento de evasión se produjo alrededor de las 23:30, cuando los detenidos solicitaron agua caliente. En ese momento, al abrirse la puerta del penal, uno de los internos —identificado como Claudio Gabriel G.— se abalanzó sobre la entrada, facilitando la salida de otros reclusos hacia el patio y los techos de la comisaría. Durante el intento de huida, realizaron disparos disuasivos con escopetas y se lograron reducir a uno de los cabecillas. La Policía Federal recapturó a Leandro Matías Acuña, mientras que otro de los evadidos, Javier Batalla, fue detenido en inmediaciones de Santiago y Arijón. Torrén y Ruiz Ignacio Elías lograron escapar.
Con la detención de Torrén, el total de recapturados asciende a tres de los cuatro implicados. Resta localizar a Ignacio Elías Ruiz, acusado de robo en grado de tentativa. Las fuerzas de seguridad continúan con los operativos en distintos puntos de Rosario.
Desde la Jefatura policial, informaron que, al momento del escape, la Comisaría 21º alojaba a 16 detenidos, capacidad máxima del lugar, los cuales no permanecen más de una semana, en la dependencia, hasta que son imputados y luego trasladados al Servicio Penitenciario