Dos hechos que tuvieron lugar en Villa Gobernador Gálvez
Un joven de 15 años fue herido de bala y una vivienda atacada a tiros, donde además dejaron una nota intimidante. Ambos hechos ocurrieron en menos de 24 horas y están siendo investigados por la Justicia.
Villa Gobernador Gálvez volvió a ser escenario de violencia en menos de 24 horas, con dos episodios que pusieron en alerta a los vecinos y a las fuerzas de seguridad. El primero de ellos ocurrió en la noche del domingo, cuando una vivienda ubicada en Pje San Carlos al 800 quien resultó ser blanco de una balacera. El segundo, durante la noche del lunes, cuando un adolescente ingresó herido de bala al Hospital Provincial.
En el caso del ataque a la vivienda, la víctima, un hombre de 53 años, relató que se encontraba dentro de su casa cuando, alrededor de las 20, escuchó detonaciones desde la calle. Al salir, descubrió que su portón tenía orificios de bala, el espejo de su auto había sido destrozado y, en el suelo, había una vaina servida. Lo más perturbador fue la nota manuscrita que halló en el lugar: “Pagá lo que debés. Atte, la Banda de los Millone”.
La Policía acudió al sitio y personal del Comando Radioeléctrico entrevistó a la víctima, documentando tanto los daños materiales como la amenaza. La Fiscalía de Flagrancia tomó intervención y calificó el hecho como abuso de armas con presunto trasfondo extorsivo. El Gabinete Criminalístico trabajó en la escena para recolectar evidencia.
En paralelo, el lunes por la noche, un adolescente de 15 años ingresó al Hospital Provincial con una herida de arma de fuego en la pierna izquierda. Según datos preliminares, el hecho ocurrió en calle Fornieles al 200, también en Villa Gobernador Gálvez. Aunque aún no se esclareció la mecánica del ataque, la víctima se encuentra fuera de peligro.
Ambos episodios son investigados por la Policía de Investigaciones (PDI), que analiza si existe algún vínculo entre ellos, sin que hasta el momento haya detenidos.
Las autoridades trabajan para esclarecer lo ocurrido, identificar a los responsables