/Una mañana agitada en Rosario

Una mañana agitada en Rosario

Robos, amenazas y droga en tres operativos con detenidos

Una sucesión de hechos delictivos en distintos puntos de la ciudad, involucró, una fuga en colectivo, un violento caso de amenazas y un intento de huida con droga marcaron una jornada intensa para las fuerzas de seguridad.

 Desde un robo con fuga insólita a bordo de un colectivo hasta amenazas con arma de fuego en un caso de violencia doméstica, y una persecución por droga en plena Circunvalación. Tres intervenciones diferentes, pero con un denominador común: la pronta respuesta policial logró frenar los hechos y detener a sus responsables. El primero de los incidentes ocurrió en una heladería ubicada en Balcarce al 1200, donde dos jóvenes ingresaron y sustrajeron $28.000 de la caja registradora junto con un celular Samsung A06 color blanco.

Tras el robo, los ladrones intentaron escapar abordando una unidad de la línea 126, en una maniobra que buscaba pasar desapercibida.

Personal de la Brigada Motorizada, fue alertado y localizó el colectivo en Ovidio Lagos y Zeballos. Los pasajeros informaron que los sospechosos habían descendido en Callao y 3 de Febrero. Allí, la policía logró interceptarlos y recuperar lo sustraído. Uno de los detenidos fue identificado como Brian Ezequiel T de 24 años.

Minutos más tarde, un hecho de violencia doméstica convocó al personal del Comando Radioeléctrico en Tucumán 3170. Vecinos denunciaron gritos desde un departamento, y al llegar, los agentes encontraron una escena tensa: una mujer pedía auxilio mientras dos hombres forcejeaban dentro del domicilio.

La víctima contó que su ex pareja, Franco Antonio L de 30 años, rompió la persiana con un martillo de 25 cm, ingresó por la fuerza, y la amenazó con un revólver calibre 22. La situación fue controlada tras un operativo que culminó con la aprehensión del agresor y el secuestro del arma, el martillo y una motocicleta Yamaha XTZ azul en su poder.

Finalmente, casi en simultáneo, en la zona de Circunvalación y Belgrano, agentes policiales, detectaron a un hombre que, al notar la presencia policial, intentó huir corriendo. En el escape, arrojó una bolsa roja que contenía 28 envoltorios con polvo blanco similar a cocaína y $50.600 en efectivo.

El individuo, Ezequiel S de 31 años, fue alcanzado y detenido. Instantes después, una joven de 19 años, Naira E, intervino para obstaculizar el procedimiento y fue también aprehendida. Entre sus pertenencias se le encontró un cuchillo de fabricación casera.

Ambos quedaron a disposición judicial por resistencia a la autoridad e infracción a la Ley 23.737, vinculada al narcotráfico.

Compartir