/Entre la sangre y el silencio

Entre la sangre y el silencio

Dos heridos tras un violento ataque en la zona oeste

Una mujer de 36 años y un hombre de 34 fueron baleados durante la madrugada en inmediaciones de Nicaragua y Tupac Amaru. La madrugada de este lunes comenzó con violencia en la zona oeste de Rosario, pasadas las 2, personal del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) recibió a una mujer con múltiples heridas de arma de fuego, trasladada desde el Policlínico San Martín. Apenas media hora después, otro ingreso relacionado al mismo hecho encendió las alarmas: un hombre de 34 años, también con lesiones de bala, fue derivado al mismo nosocomio.

La primera víctima, identificada como Verónica Vanesa F (36), ingresó por la rampa del HECA trasladada por el SIES. Fue atendida por la médica de guardia, quien diagnosticó heridas de arma de fuego en ambos brazos y piernas, además de impactos en tórax, abdomen y pelvis. A pesar de la gravedad de las lesiones, la mujer fue estabilizada y trasladada de inmediato al quirófano.

Una hora después, alrededor de las 3, ingresó al mismo nosocomio; Nahuel Iván C (34), también derivado desde el Policlínico San Martín. El traslado fue realizado el SIES. Y desde la guardia del efector, informaron que el paciente presentaba una herida de bala con fractura expuesta de tibia en la pierna derecha. Actualmente está internado en observación, pero  fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de Nicaragua y Tupac Amaru, jurisdicción de la Comisaría 17° y las autoridades aún no han confirmado si ambas víctimas fueron heridas en un mismo episodio o si se trata de hechos separados. Tampoco hay información oficial sobre posibles agresores detenidos o líneas investigativas concretas.

Por el momento, la investigación se encuentra en etapa preliminar. Personal policial y judicial trabaja para esclarecer las circunstancias del ataque y determinar responsabilidades.

Compartir