Un motociclista y su acompañante fueron embestidos por una camioneta en la madrugada
En las primeras horas del viernes, la ciudad sumó un nuevo episodio vial con consecuencias graves. El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana, en la intersección de avenida San Martín y Garibaldi, en la zona sur de Rosario, cuando el conductor de una Volkswagen Amarok colisionó violentamente contra una Honda Tornado 250cc en la que viajaban dos personas.
Ambos ocupantes del rodado menor, salieron despedidos tras el impacto y cayeron sobre el asfalto. Vecinos de la zona llamaron a la Central de Emergencias del 911, tras escuchar el estruendo. Minutos después, arribaron al lugar varios patrulleros y dos ambulancias del SIES, que atendieron de inmediato a las víctimas. Uno de los jóvenes fue trasladado de urgencia con heridas de consideración, mientras que el otro fue asistido en el lugar.
La camioneta era conducida por Ezequiel Pedro C, a quien le realizaron el test de alcoholemia que arrojó un resultado alarmante: 1.57 g/l de alcohol en sangre, muy por encima del límite legal permitido, que es de 0, dado que en Rosario y toda la provincia, rige la ley de Alcohol Cero al volante. En base a esa información, la fiscal Mariana Prunotto ordenó su detención inmediata.
Hasta el momento, se trabaja para esclarecer las causas del siniestro, aunque las evidencias preliminares indican que la imprudencia y el consumo de alcohol fueron factores determinantes. La causa fue caratulada como “lesiones culposas agravadas”, aunque no se descarta una calificación más grave si el estado de salud de las víctimas empeora.