/Fingieron ser policías y asaltaron a una jubilada

Fingieron ser policías y asaltaron a una jubilada

Ocurrió anoche un una vivienda de barrio Luis Agote

Tres hombres se hicieron pasar por agentes de la Comisaría 7º para engañar a una mujer de 86 años. Le robaron una caja fuerte tras simular que debían entregarle una notificación judicial.

Un nuevo caso de violencia urbana golpeó este viernes a una vecina de barrio Luis Agote. Ocurrió en horas de la tarde, en una vivienda de Avellaneda al 600, a metros del viaducto, donde una mujer de 86 años fue víctima de una entradera cometida por tres personas que se hicieron pasar por policías.

Según el relato de la víctima, los hombres golpearon la puerta y dijeron ser efectivos de la Comisaría 7º. Le informaron que necesitaban entregarle una notificación judicial, algo que la desconcertó, ya que no tiene causas ni trámites en curso. Al no obtener respuesta, los delincuentes llamaron al teléfono fijo de la casa para insistir, lo que terminó convenciéndola de abrir la puerta. Una vez dentro, la redujeron y comenzaron a buscar objetos de valor. Finalmente, se llevaron una caja fuerte, cuya suma de dinero aún no fue confirmada. Según fuentes oficiales, los ladrones incluso rompieron parte de una pared para poder retirarla.

La mujer, que no vio armas durante el episodio, resultó ilesa físicamente, pero afectada por el violento engaño. La investigación se encuentra en curso y la oolicía analiza cámaras de seguridad de la zona para identificar a los autores.

En paralelo, otro robo se produjo en la zona sur de Rosario, donde dos hombres armados asaltaron un local comercial en calle Seguí al 1800. Allí redujeron al empleado, lo encerraron y se llevaron 70 mil pesos, una notebook y un celular.

La confianza rota, la violencia sin armas pero con astucia, y el miedo instalado en quienes menos pueden defenderse: estos hechos reafirman la necesidad de reforzar no solo la seguridad, sino también los lazos de cuidado comunitario, especialmente con los adultos mayores.

Compartir