/Violencia cruzada en el oeste

Violencia cruzada en el oeste

Amenazas, armas y un escape a caballo

Dos hechos violentos ocurridos en pocas horas reflejan el estado de tensión en distintos puntos de Rosario. Amenazas, violaciones de restricciones judiciales y armas incautadas marcan un preocupante patrón. La tarde del martes dejó un registro, con dos procedimientos policiales que, aunque separados por algunos kilómetros y contextos distintos, comparten una misma raíz: amenazas, armas y desobediencia a la ley.

Pasadas las 14, en Camino Piamonte al 1900, personal policial fue alertado por detonaciones de arma de fuego y amenazas en un domicilio de la zona rural. Al llegar, dos personas relataron haber sido agredidas por un grupo mixto, donde incluso una mujer fue golpeada y ambos amenazados de muerte.
Los testigos no solo conocían a sus agresores, sino que los identificaron por nombre y apodo. Algunos de ellos seguían merodeando en las inmediaciones. Dos hombres huyeron montando un caballo campo adentro, mientras que dos mujeres fueron aprehendidas en el lugar. En un rastrillaje posterior, la policía halló un arma de fuego de gran calibre 7,65  entre la maleza.

Apenas una hora antes, en Pascual Rosas al 2800, otra intervención policial en el oeste rosarino culminó con la aprehensión de Adrián C de 32 años, quien se presentó en la casa de su ex pareja a pesar de tener una orden de restricción vigente desde noviembre de 2024.
La víctima presentó el oficio judicial en mano, y al requisar al hombre, la policía le encontró una navaja de cabo de madera en el bolsillo trasero. El sujeto fue detenido por violación de mandato judicial y amenazas.

Compartir