/Detienen a dos sospechosos por el crimen de Juan Cruz Osuna

Detienen a dos sospechosos por el crimen de Juan Cruz Osuna

Tras el ataque que conmocionó a barrio Tío Rolo, la PDI detuvo a dos hombres en múltiples allanamientos

La mañana del 6 de julio quedó grabada a fuego en barrio Tío Rolo, en el sur de Rosario. En Camino de los Quinteros al 2800, un ataque a tiros dejó sin vida a Juan Cruz Osuna, de apenas 13 años y con graves heridas a su primo Thiago de 8. El hecho, violento y certero, puso una vez más en evidencia cómo el conflicto armado en las calles no reconoce edades.

Este miércoles, luego de intensas tareas investigativas, la Policía de Investigaciones (PDI) junto a grupos tácticos de la Policía de Santa Fe realizaron allanamientos simultáneos en distintos domicilios de Rosario. Las medidas derivaron en la detención de dos hombres, identificados como Sebastián Rodolfo M. (51) y Alexis Cristian G. (31). Ambos fueron puestos a disposición de la fiscal Fabbro, de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos.

Los procedimientos se realizaron en viviendas ubicadas en José Ingenieros al 2300, Rui Barbosa al 800, Fontezuela al 2600 y Pte Quintana al 1800. Además de las detenciones, secuestraron tres celulares en funcionamiento, un chip telefónico, una tarjeta de memoria para cámaras de seguridad, una Honda Wave y dinero en efectivo.

La investigación se apoya en el análisis de cámaras de seguridad de la zona y declaraciones testimoniales, incluyendo la entrevista a los padres de las víctimas y el secuestro del celular de uno de ellos, bajo directiva del Ministerio Público de la Acusación.

Con los dos sospechosos detenidos y pruebas materiales incautadas, la causa avanza hacia la audiencia imputativa. El crimen de Juan Cruz Osuna no solo deja una silla vacía en su familia, también evidencia la urgencia de frenar la violencia que se instala, sin permiso, en los barrios más vulnerables.

Compartir