Fueron tres operativos, desarrollados en Rosario y Villa Gobernador Gálvez
En distintos procedimientos realizados este martes 29 de julio, la Policía de Investigaciones detuvo a tres personas por abuso de arma y amenazas, a un prófugo con pedido de captura y a un sospechoso de tentativa de homicidio.
La Policía de Investigaciones (PDI), desplegó una intensa jornada operativa con tres intervenciones clave en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, que resultaron en la aprehensión de cuatro personas vinculadas a distintos delitos. En el primero de ellos, por una causa de amenazas y abuso de arma, con una orden judicial emitida por la Dra. Paola Aguirre, jueza penal de Primera Instancia del Distrito 2, los agentes llevaron adelante tres allanamientos simultáneos. Los mismos se realizaron en un pasillo de Patricias Argentinas sin número, Ivanosky al este de Necochea y en un pasillo con salida a calle Colón, vereda oeste, zona conocida como “La U”.
Allí fueron detenidas Gloria V. (42), Sergio C. (35) y Paula V. (26), quienes estarían implicados en hechos ocurridos el 14 de julio, relacionados con amenazas y abuso de armas. Además, se secuestraron 11 celulares y $408.300 en efectivo.
En tanto otra brigada, irrumpió en un operativo en Gazcón al 2400, por una causa de homicidio doloso. Si bien no se encontraron elementos relacionados con el caso investigado, en el lugar fue identificado y detenido Brian F. (28), quien tenía un pedido de captura activo solicitado por la jueza de Ejecución Penal Dra Prunotto. Fue puesto a disposición judicial tras su traslado a sede de PDI.

Finalmente, tras una tentativa de homicidio en Villa Gobernador Gálvez, personal de la División Homicidios detuvo a Kevin G. B., señalado como el principal sospechoso de una tentativa de homicidio durante una pelea familiar. La víctima, atacada con un caño de hierro, permanece en estado crítico. Los allanamientos se hicieron en dos domicilios de calle 17 de Octubre al 1100 y Dorrego al 200, donde se incautaron un pistolón, dos hierros y un celular, elementos de interés para la causa dirigida por la fiscal Granato.
Los procedimientos desarrollados reflejan la articulación entre la Justicia y las fuerzas de seguridad para avanzar en investigaciones sensibles. La aprehensión de personas con causas activas por delitos graves y la incautación de pruebas son parte del compromiso por esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la ley, en un contexto donde la respuesta del Estado es esencial para la confianza pública.