Una joven murió y su pareja permanece grave
El hecho ocurrió la tarde del lunes en la zona sur de Rosario. La víctima fatal tenía 19 años. La Fiscalía investiga las causas y ordenó pericias toxicológicas a los conductores. Una tarde tranquila en la ciudad de Rosario terminó de forma trágica tras un siniestro vial ocurrido alrededor de las 19, en la intersección de Brandoni y Melián, en la zona sur. Un Peugeot 307 impactó contra una Bajaj Rouser 125cc, en la que viajaban dos jóvenes.
De acuerdo con fuentes oficiales, el auto era ocupado por dos personas, mientras que la moto era conducida por Lucas B de 20 años, con Lucía Gómez de 19, como acompañante. Por razones que aún son materia de investigación, ambos vehículos colisionaron violentamente.
Personal del SIES acudió al lugar y trasladó a los jóvenes de la motocicleta a distintos centros de salud. Lucía Gómez fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con múltiples traumatismos. Horas después, y pese a los esfuerzos médicos, falleció. En tanto, Lucas B fue trasladado al Hospital Provincial y luego derivado a un sanatorio privado, donde debió someterse a distintas intervenciones quirúrgicas, siendo su estado de salud reservado
El fiscal de turno, Uriticochea, dispuso la realización de pruebas de alcoholemia y alcoholuria a los conductores involucrados. El conductor del Peugeot, identificado de 27 años, fue aprehendido de manera preventiva. Ninguno de los ocupantes del automóvil resultó lesionado.
Ambos vehículos quedaron secuestrados para peritajes que permitirán evaluar sus condiciones técnicas al momento del hecho.
El siniestro dejó como saldo una víctima fatal y una familia sumida en el dolor. La investigación avanza para esclarecer cómo ocurrió el hecho y determinar responsabilidades, mientras la comunidad reflexiona una vez más sobre la urgencia de mejorar la seguridad vial.