/Descarga mortal

Descarga mortal

Un joven muere al intentar salvar a su perro

Nelson David P de 24 años, falleció electrocutado cuando intentaba separar a sus perros en una vivienda de zona oeste. El hecho fue calificado como muerte accidental por la Fiscalía. Lo que comenzó como una reacción instintiva ante una pelea entre perros, terminó en tragedia. Ayer por la noche, Nelson David P de 24 años, perdió la vida en su casa de calle Ottone al 1100 bis, en la zona oeste de Rosario, tras sufrir una descarga eléctrica mientras intentaba socorrer a uno de sus animales.

De acuerdo con el testimonio de su pareja, el joven se encontraba dentro de la vivienda cuando escuchó que los perros del hogar se estaban peleando en el patio. Al salir para separarlos, advirtió que uno de los animales se estaba electrocutando con una reja que, por motivos que aún se investigan, tenía un cable enrollado que transmitía corriente.

En su intento por ayudar al perro, Nelson tocó la estructura metálica, recibiendo una descarga que lo dejó inconsciente. Como si fuera poco, un horno que se encontraba sobre una repisa cayó sobre él, golpeándolo en la cabeza. Su pareja logró trasladarlo hasta el comedor y llamó al 911. Al arribar, el personal policial comenzó maniobras de RCP hasta que llegó el SIES, que confirmó el deceso antes de la medianoche

La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo del Dr. Jurado, intervino en el caso y dispuso la presencia del médico policial, Gabinete Criminalístico y personal de la EPE, quienes realizaron el corte del suministro eléctrico. Finalmente, el hecho fue caratulado como muerte accidental.

La tragedia sacudió a una familia entera en cuestión de segundos. Un acto impulsado por el amor hacia sus mascotas terminó en un desenlace fatal. La Justicia no encontró elementos de criminalidad y dejó la causa en manos de los familiares, que hoy enfrentan el dolor inesperado de una pérdida irreparable.

Compartir