/Armas de fuego y blancas secuestradas en el oeste rosarino

Armas de fuego y blancas secuestradas en el oeste rosarino

En solo cinco horas, tres intervenciones policiales en la misma zona dejaron dos detenidos

En las últimas horas, el Comando Radioeléctrico debió intervenir en distintos puntos del oeste de la ciudad ante situaciones que pusieron en riesgo la seguridad pública. En cada caso, se logró la aprehensión de los implicados y el secuestro de elementos peligrosos.

La primera alerta llegó pasada la medianoche en Solís, entre Casilda y Tupac Amaru. Allí, personal policial presenció una pelea entre dos hombres. Según fuentes policiales, uno de ellos —identificado como Daniel Benjamín Aurelio C de 65 años— extrajo un revólver calibre 22 y apuntó a los efectivos. La rápida reacción permitió su reducción y detención. En la requisa, también se halló un machete con una hoja de 50 cm. El otro involucrado logró huir por las vías férreas.

Menos de dos horas después, a solo tres cuadras, los uniformados acudieron a Tupac Amaru al 6300 por disturbios. Allí fue detenido Isaías Diego M de 19 años, quien portaba un arma blanca entre sus ropas. Fue trasladado a la Comisaría 12°, donde quedó a disposición de la Justicia.

Por último, minutos antes de la medianoche, una vecina alertó a la policía por una moto abandonada en Pje. Franco y Formosa. Tras las verificaciones, lograron confirmar que el vehículo había sido robado el día anterior, una Guerrero Blitz, fue recuperada y quedó secuestrada en la Comisaría 9°.

Estos hechos reflejan la importancia de una respuesta policial activa y articulada para prevenir situaciones de mayor gravedad. La colaboración ciudadana, junto a la intervención oportuna de las fuerzas, permitió evitar consecuencias lamentables.

Compartir