Detuvieron a una pareja con casi 200 dosis de cocaína
Un control vehicular de rutina en la zona oeste terminó con la aprehensión de dos personas que llevaban envoltorios de cocaína ocultos en un bolso. El rodado fue secuestrado. Un patrullaje preventivo, terminó con el hallazgo de casi 200 dosis de cocaína y la aprehensión de dos personas. El operativo ocurrió este martes por la tarde, en la intersección de las calles Estudiante de Aguilar y José M. Rosa, en la zona oeste de la ciudad.
Todo comenzó alrededor de las 13, cuando efectivos policiales realizaban un control vehicular y observaron que un Fiat Siena, que se aproximaba por Juan Pablo II, realizó una maniobra evasiva y giró bruscamente por calle Cerrito hacia el este. Esta actitud sospechosa derivó en un seguimiento discreto por parte del personal policial.
A la altura de Cerrito al 7300, el vehículo se detuvo y descendieron un hombre y una mujer. En ese momento, los agentes procedieron a su identificación. Durante la requisa, en poder del hombre encontraron una cartera tipo morral que contenía 199 envoltorios plásticos con una sustancia blanquecina, similar a la cocaína.
Los sospechosos fueron identificados como Jonatan Ezequiel L y María Milagros L, quienes fueron aprehendidos en el lugar. El vehículo Fiat Siena también fue secuestrado como parte del procedimiento, enmarcado en una causa por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
La causa quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, que deberá determinar los pasos a seguir, así como el origen y posible destino de la droga incautada.
Lo que comenzó como un control vehicular terminó en una detención con implicancias penales serias. El hallazgo refuerza la importancia de los operativos preventivos en zonas sensibles y evidencia que, muchas veces, los movimientos más pequeños esconden delitos de gran escala.