Tres hechos que dejaron detenidos, en Rosario y Villa Gobernador Gálvez
La madrugada de este sábado, volvió a dejar rastros de violencia urbana en Rosario y sus alrededores. En menos de una hora se registraron tres hechos graves: un hombre fue baleado en zona sudoeste, una vivienda fue atacada a tiros en Villa Gobernador Gálvez y un taxista fue víctima de un asalto en plena tarea laboral.
El primer caso ocurrió cerca de las 4.30 en Magallanes al 1900, de Villa Gobernador Gálvez. Según el reporte policial, un vecino denunció disparos contra su domicilio. Al llegar al lugar, los agentes hallaron catorce vainas servidas y dos cartuchos intactos en la calle. No hubo heridos, pero el mismo vecino relató que hace cuatro meses había sufrido un ataque similar.
Poco después, personal médico del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) recibió a un hombre de 34 años con dos heridas de bala en la pierna derecha. Fue trasladado en un vehículo particular desde Lima y Montevideo. El parte médico confirmó que la víctima no presenta riesgo de vida y permanece en observación.
El último hecho se registró momentos antes de las 4, cuando un taxista denunció haber sido asaltado por una pareja que abordó su vehículo en Pellegrini e Italia. Bajo amenaza con un cuchillo, le sustrajeron el celular y unos 80 mil pesos. Gracias al rastreo del teléfono, efectivos del Comando Radioeléctrico lograron dar con los presuntos autores en Valparaíso y Bv. Seguí. Fueron detenidos Raúl Alejandro G. (20), Gerardo José B. (43) y Analía Beatriz E. (35) a los que además de las pertenencias de la víctima, le incautaron un cuchillo tipo Tramontina.

Los tres casos, aunque sin víctimas fatales, reflejan un escenario de tensión constante donde el accionar policial fue clave para contener y esclarecer los hechos.