Cayó el principal sospechoso del crimen en barrio Banana
Fue detenido Rodrigo Ezequiel P acusado de matar a su propio hermano, Jonatan Castillo. El procedimiento ocurrió tras una nueva balacera en zona oeste de Rosario. Una escena que parece extraída de una novela negra se vivió en las últimas 24 horas en el barrio Banana, al oeste de Rosario. Rodrigo Ezequiel P de 36 años, fue detenido este viernes por la policía tras ser identificado como el principal sospechoso del homicidio de su hermano, Jonatan Castillo, ocurrido un día antes en la intersección de Lima y Rueda.
La captura se dio en un procedimiento originado por un nuevo episodio de violencia armada, cuando vecinos reportaron disparos contra un domicilio en Lima y Amenábar. Al llegar, los agentes entrevistaron a una mujer, quien señaló a Rodrigo como el autor de los disparos desde una motocicleta.
Minutos más tarde, en un operativo de patrullaje, los uniformados localizaron a un grupo de personas intentando ingresar a una vivienda precaria. Aunque fueron agredidos, lograron controlar la situación y detener a seis personas, entre ellas Rodrigo. También secuestraron una motocicleta con pedido de captura por robo.
Rodrigo ya contaba con una orden de detención emitida por el fiscal Alejandro Ferlazzo, en una causa caratulada como homicidio agravado. Según la investigación, habría sido él quien disparó con una escopeta a su hermano, causándole la herida fatal en el abdomen que le provocó la muerte horas después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
Entre los demás aprehendidos se encuentran Alexis Daniel R. (21), Francisco Gabriel Q. (25), Ezequiel Iván L. (34), Hugo Braian M. (30) y Laureano José Q. (20). Todos quedaron a disposición de la justicia.
El caso pone en evidencia el deterioro social de ciertos sectores, donde las disputas familiares escalan a niveles letales. La intervención policial evitó una nueva tragedia, la justicia ahora tendrá la tarea de esclarecer los hechos y garantizar que los responsables rindan cuentas.