Un crimen en el oeste rosarino y otra noche de balaceras en Baigorria
Santiago Núñez de 21 años, murió tras agonizar diez días por un ataque a tiros en Gregori y Cisneros. Horas después, dos jóvenes fueron heridos en un nuevo hecho violento en Granadero Baigorria.
El domingo 7 de julio, a plena luz del día, la violencia volvió a golpear la zona oeste de Rosario. Pasadas las 16, varios llamados alertaron sobre un joven herido en Gregori y Cisneros. Se trataba de Santiago Núñez de 21 años, que había sido atacado a balazos por dos hombres encapuchados que escaparon en bicicleta hacia Rouillón.
Núñez fue trasladado de urgencia por particulares al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde ingresa con seis heridas de arma de fuego: dos en cada pierna, una en el hemitórax, otra en la zona lumbar y una amputación parcial en un dedo. Desde un primer momento, su estado fue grave. Finalmente, este jueves se confirmó su fallecimiento. Es el homicidio número 74 en el departamento Rosario en lo que va del año y el cuarto caso del mes
Horas después, la violencia se trasladó a Granadero Baigorria, cuando pasadas las 22:30, en Independencia y 3 de Febrero, un motociclista abrió fuego y dejó dos jóvenes heridos. El mayor, de 23 años, recibió impactos en el hemitórax y el muslo; su estado es estable. El otro, de 21, está en terapia intensiva con una lesión abdominal y respiración asistida
Las alarmas en la vecina localidad, estaban encendidas desde el martes pasado, cuando un hecho de abuso de armas tuvo lugar en barrio Los Robles, en Calle 7 al 2400. Aunque no está directamente relacionado un hecho del otro, hay una investigación en curso, pero los patrones se repiten: ataques relámpago, disparos certeros y pocas pistas firmes.