Dos detenidos por venta de drogas en zona oeste
Un operativo del Grupo Táctico Multipropósito logró interceptar a dos hombres en plena actividad ilícita. Se incautaron cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular. Cerca de la medianoche del sábado Rosario volvió a tener un capítulo vinculado al narcotráfico. Esta vez, fue en el cruce de Campbell y Amenábar, en la zona oeste de la ciudad, donde personal del Grupo Táctico Multipropósito detuvo a dos hombres acusados de comercializar estupefacientes en la vía pública.
Según fuentes oficiales, mientras los efectivos patrullaban la zona asignada escucharon una alerta radial desde la Central de Emergencias del 911, sobre la presencia de un grupo de hombres vendiendo drogas. Al llegar al lugar, los sospechosos intentaron huir en distintas direcciones. Uno de ellos fue alcanzado en la vía pública, mientras que otro fue hallado dentro de una vivienda luego de que el propietario autorizara el ingreso tras escuchar ruidos en su techo.
Los detenidos fueron identificados como; Fabricio Ezequiel R de 18 años y Rodrigo Ezequiel A de 36. En poder del primero, los agentes encontraron una riñonera con 41 envoltorios de cocaína y $218.000 en efectivo. También secuestraron un celular y un cargador.
El procedimiento contó con la presencia de una testigo civil y fue trasladado a la Comisaría 32º por cuestiones jurisdiccionales. Posteriormente, las pruebas de campo realizadas por la división de Microtráfico confirmaron que la sustancia era clorhidrato de cocaína.
La causa quedó a disposición de la Justicia Federal, y los implicados fueron puestos a disposición del fuero correspondiente por presunta infracción a la Ley 23.737.
La intervención rápida y articulada entre el 911, las fuerzas de seguridad y los vecinos fue clave para desactivar esta actividad ilegal. El hecho refuerza la importancia del trabajo territorial en zonas donde la venta de estupefacientes afecta directamente la vida cotidiana de muchas familias.