/Fuego sobre la vereda del miedo

Fuego sobre la vereda del miedo

Dos ataques casi calcados, en menos de 48 horas, encendieron las alarmas en Villa Gobernador Gálvez

El martes por la noche, en inmediaciones de Pje Pecci al 100 en Villa Gobernador Gálvez se rompió con fuego, balas y gritos. Un hombre acababa de estacionar su Peugeot 307 frente a su casa cuando fue abordado por dos sujetos en moto. Sin advertencia, le rociaron el auto con un líquido inflamable, lo incendiaron y dispararon varias veces contra el vehículo. Milagrosamente, el conductor logró escapar ileso. Lo que podría haber sido una tragedia mayor fue mitigado por la intervención urgente de los vecinos, que ayudaron a apagar el fuego.

En medio del caos, los atacantes dejaron una nota intimidatoria en el portón de la cochera. Aunque su contenido no fue revelado oficialmente por cuestiones de seguridad, las autoridades confirmaron que se trata de un mensaje amenazante dirigido al dueño del lugar. La denuncia fue radicada en la Comisaría 29º y tomó intervención la Fiscalía de Flagrancia junto a la Policía de Investigaciones.

Pero la historia no terminó ahí. En las primeras horas de esta madrugada en Av San Diego al 400, otro hecho encendió las alertas. Tres hombres fueron captados por cámaras de seguridad mientras rociaban con líquido inflamable la fachada de un comercio y luego huían a pie. Otra vez, el fuego. Otra vez, una nota mafiosa. Bomberos y policía intervinieron rápidamente y el propietario puso la amenaza a resguardo para la investigación.

En menos de 48 horas, dos ataques con características similares conmocionaron a Villa Gobernador Gálvez. No hubo víctimas, pero sí un mensaje claro: la violencia sigue buscando territorio. Mientras la justicia intenta atar cabos, los vecinos viven con el temor de que el próximo fuego no sea solo una advertencia.

Otros hechos policiales, tuvieron lugar en la madrugada, pero en Rosario; cuando un joven de 19 años, fue apuñalado en Olavarría al 1500 bis. Fue atendido en el HECA con una herida punzocortante en abdomen y se recupera. Según trascendió, la lesión que sufrió, habría sido en el marco de una pelea callejera.

Finalmente, en Garzón al 1400 bis, un hombre de 33 años sufrió golpes en el rostro durante otra riña, lo trasladaron al Policlínico San Martín y luego el SIES al HECA, donde recibió atención médica complementaria

Compartir