/Otra vez atentaron a balazos en la misma cuadra

Otra vez atentaron a balazos en la misma cuadra

Un hecho de abuso de armas se registró en el sur rosarino y además en otro lugar previnieron un ataque incendiario

Rosario volvió a vivir una tarde y noche marcadas por episodios de violencia urbana. En Esmeralda y Garay, en la zona sur de la ciudad, se registraron nuevas detonaciones de arma de fuego, lo que generó preocupación entre vecinos quienes ya venían advirtiendo una escalada en la zona.

El hecho ocurrió alrededor de las 16.30, cuando personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado al lugar tras llamados a la Central de Emergencias del 911. Una vez en el lugar, los uniformados constataron la presencia de al menos seis vainas servidas de calibre 9mm sobre la cinta asfáltica. Aunque no se registraron heridos ni daños visibles en viviendas, llama la atención que en esa misma cuadra, apenas una semana atrás, una casa perteneciente a un dirigente gremial portuario fue blanco de un ataque similar.

Más tarde, otro incidente encendió las alarmas, cuando en la intersección de Felipe Moré y Juan José Paso, la policía detectó a un hombre en actitud sospechosa que intentó fugarse al notar la presencia policial. Al interceptarlo, descubrieron que transportaba una mochila con elementos incendiarios: un bidón con nafta, una botella de alcohol y un encendedor. Ante la consulta por la procedencia, el sospechoso respondió con evasivas y agredió físicamente a uno de los suboficiales, que debió recibir atención médica.

El hombre, identificado como Marcelo Andrés L de 32 años, fue reducido y trasladado a la Comisaría 12º. Por el caso, se abrió una causa por resistencia calificada y portación de elementos peligrosos.

Compartir