Una mujer fue detenida por amenazas calificadas en Rosario
Este miércoles, el sur del departamento Rosario fue escenario de dos procedimientos relevantes vinculados a investigaciones penales en curso. Por un lado, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo allanamientos en la zona sur de Rosario, que culminaron con la detención de una mujer sospechada de estar involucrada en una causa por amenazas calificadas.
Las medidas fueron ordenadas por los fiscales Rébola y Socca, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y ejecutadas por la Brigada Operativa N°4 de la PDI, con apoyo de fuerzas tácticas. Los operativos se desarrollaron en dos viviendas ubicadas en Pasaje 1223 al 2600 y Las Flores al 3500, donde aprehendieron a Débora N y secuestraron dos celulares, que serán peritados como parte de la causa, por falsas amenazas
Este procedimiento se enmarca en los ejes prioritarios del Plan de Persecución Penal del MPA, orientado a reducir los delitos cometidos con armas de fuego y situaciones de violencia armada.
Mientras tanto, en Villa Gobernador Gálvez, personal de la Policía de Acción Táctica detectó en un descampado de Crespo y 25 de Mayo partes traseras de un Volkswagen Bora bordó, con signos de haber sido cortadas. Uno de los paneles conservaba numeración de chasis con pedido de secuestro activo desde el 26 de junio, por un robo ocurrido en Rosario.

El procedimiento fue trasladado a la Sub Comisaría 26º.
Ambos hechos refuerzan la necesidad de sostener acciones coordinadas entre fiscalía y fuerzas policiales para abordar fenómenos delictivos complejos desde múltiples frentes.