Dos detenidos, uno de ellos con un pedido de captura
Dos jóvenes fueron detenidos en Villa Gobernador Gálvez por portación de arma de fuego. Uno de ellos tenía un pedido de captura activo por abuso de arma
Anoche, durante un patrullaje de rutina, personal del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez dio un giro inesperado. Eran cerca de las 21 cuando un llamado a la Central de Emergencias del 911, alertó sobre presuntas maniobras sospechosas en Pasaje 2 y Caseros. La denuncia mencionaba a tres personas, dos de ellas caminando y otra en bicicleta, posiblemente involucradas en la venta de estupefacientes.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron a dos jóvenes que, al advertir la presencia policial, aceleraron el paso. Fueron interceptados en la vereda norte y durante la requisa preventiva, les hallaron en poder de uno de ellos —un adolescente de 16 años— una pistola Thunder Pro 9 mm con numeración suprimida, cargada con seis cartuchos, oculta en una bandolera negra.
Además del arma, se secuestraron guantes de látex, un celular dañado pero funcional, y una suma de 22 mil pesos. Ambos jóvenes fueron aprehendidos y trasladados al móvil policial, priorizando su integridad y la de terceros.
Posteriormente, tras identificar a los detenidos, se confirmó que sobre el menor pesaba un pedido de captura activo desde el 27 de mayo, solicitado por el Juzgado de Menores Nº 1 de Rosario en el marco de una causa por abuso de arma. El otro joven, de 18 años, no registraba impedimentos legales.
La intervención policial evitó una posible situación de riesgo mayor en la vía pública. Sin embargo, detrás del arma y el expediente judicial, hay jóvenes cuyas historias también exigen respuestas sociales. La investigación continúa en la Comisaría 26º, por razones de jurisdicción