Imputaron a un hombre por homicidio en Villa Gobernador Gálvez
Walter Alejandro Monzón fue imputado por el homicidio agravado de Axel Romero. El hecho ocurrió tras un reclamo vecinal que terminó en tragedia. La Justicia dictó prisión preventiva por 60 días.
La madrugada del 22 de junio, la calle Ricchieri al 2700 de Villa Gobernador Gálvez fue el escenario de un hecho que sacudió a una comunidad ya golpeada por la violencia cotidiana. Axel Romero de 26 años, salió de su casa tras un confuso episodio que involucró el robo de una suma de dinero. Lo que empezó como un reclamo terminó en su muerte.
Según la investigación del fiscal Lisandro Artacho, Romero se dirigió al domicilio de personas conocidas en el barrio. Iba en bicicleta, armado solo con un revólver de juguete, con la intención de reclamar el dinero que le habían quitado. Al llegar, fue interceptado por varios hombres. En medio de una discusión, dos de ellos extrajeron armas de fuego reales. Romero intentó huir, pero fue alcanzado por dos disparos en el abdomen, que le provocaron una hemorragia masiva fatal.
Este jueves, la jueza Eleonora Verón formalizó la imputación a Walter Alejandro Monzón por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor y dictó prisión preventiva efectiva por 60 días. El segundo implicado, identificado se encuentra prófugo.
La causa también incluye la portación de arma de guerra como agravante, ya que se utilizó una pistola calibre 9 mm.
La Justicia busca determinar todas las responsabilidades y circunstancias de este crimen. Mientras tanto, en Villa Gobernador Gálvez, una familia llora a un joven que salió a reclamar lo suyo y no volvió. La violencia cotidiana sigue cobrando vidas en los márgenes de la urgencia.