/Tres historias, un solo destino

Tres historias, un solo destino


Secuestran armas, droga y dinero

En menos de 24 horas, tres intervenciones policiales revelaron una postal de la ciudad; hechos de violencia urbana, secuestro de estupefacientes, armas ilegales y grandes sumas de dinero en manos equivocadas. En tres hechos separados, que ocurrieron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, la policía secuestró armas de fuego —algunas reales, otras réplicas— una importante cantidad de dinero en efectivo y estupefacientes. Las intervenciones se dieron en distintos puntos de la ciudad y dejaron como saldo cinco personas aprehendidas.

El primer incidente tuvo lugar a las 20 en Venezuela y Casilda, en la zona oeste. Dos hombres fueron sorprendidos peleando en plena vía pública. Al intervenir el personal del Comando Radioeléctrico, secuestraron una réplica de pistola tipo Glock, un Audi A3, 810 mil pesos argentinos y 3200 dólares en efectivo. Ambos involucrados, de 21 y 24 años, quedaron detenidos. Las causas del enfrentamiento aún se investigan, pero no se descarta un trasfondo económico o ilícito.

Horas más tarde, en Freyre al 1100, una mujer de 64 años denunció a su pareja por violencia de género. Durante el operativo hallaron dos armas de fuego, una Bersa calibre 22 y una escopeta calibre 14, además de cartuchos y accesorios. El agresor, de 66 años, fue aprehendido.

Finalmente, en la madrugada, en barrio Las Flores, dos jóvenes fueron detenidos tras una persecución. En el interior de una vivienda secuestraron un revólver, un celular y 51 envoltorios con presunta droga, posiblemente cocaína. Ambos quedaron a disposición de la justicia federal por infracción a la Ley 23.737.

Estos tres operativos revelan un patrón inquietante: la proliferación de armas y drogas, combinadas con actos violentos, marcan un presente alarmante en Rosario. La respuesta policial fue rápida y eficaz, pero los casos ponen en evidencia una problemática más profunda que requiere atención urgente desde múltiples frentes: prevención, justicia, asistencia social y control territorial.