Un operario de 45 años murió tras ser embestido por un automóvil mientras señalizaba una obra vial en pleno centro de Rosario
Una mañana de rutina terminó en tragedia este sábado en la intersección de las calles Uruguay y Entre Ríos, en la zona sur de Rosario. Un operario vial, identificado como Carlos Alberto W de 45 años, falleció luego de ser atropellado por un automóvil mientras trabajaba en la señalización de una obra en la vía pública.
El hecho ocurrió por la mañana, cuando una unidad del Escuadrón Caballería y la Sección Perros fue comisionado al lugar tras un llamado por un siniestro vial. Al llegar, los agentes encontraron al trabajador tendido en el asfalto, debajo de uno de los camiones de la empresa de señalización vial.
Según las primeras versiones, un Renault Sandero conducido por Daniel Osvaldo F de 58 años, embistió al trabajador por razones que aún se investigan. La víctima estaba cumpliendo tareas de advertencia visual para alertar sobre la obra. El encargado de la cuadrilla aportó los datos del operario y dio detalles del momento del siniestro.
Minutos después, arribó al lugar una ambulancia del SIES, cuyo personal médico, intentó reanimar al hombre con maniobras de RCP avanzadas, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales. La fiscalía inició una causa por homicidio culposo, mientras se esperan pericias que permitan determinar la responsabilidad exacta del conductor y las condiciones de seguridad en el operativo vial.
Una vida se apagó en plena jornada laboral. El siniestro expone la vulnerabilidad de quienes trabajan en la vía pública y pone en foco la necesidad de extremar medidas de prevención y respeto a la señalización. La investigación judicial será clave para esclarecer lo ocurrido, pero el daño ya está hecho: otra víctima fatal en el tránsito rosarino.