Frustran intento de ingreso de droga a una cárcel rosarina

Una joven fue detenida al intentar ingresar estupefacientes ocultos en su ropa interior a la Unidad Penitenciaria Nº 6. Horas después, un operativo en zona oeste terminó con más cocaína incautada.

Lo que parecía ser una visita común al penal de la ciudad terminó con una joven detenida y droga incautada. El hecho ocurrió en la Unidad Penitenciaria Nº 6, ubicada en Francia al 5200, cuando el personal de requisa detectó un bulto extraño en la ropa interior de Ailen Maribel V de 20 años.

Al ser requerida para mostrar el contenido, la mujer entregó un paquete color celeste envuelto en un preservativo. Dentro del mismo se hallaron cuatro envoltorios: dos contenían una sustancia blanquecina con características similares a la cocaína, y los otros dos una sustancia verde, presuntamente marihuana.

La intervención del personal penitenciario evitó que los estupefacientes ingresaran al establecimiento. Minutos más tarde, y como parte de las tareas de saturación en zonas conflictivas, un segundo operativo tuvo lugar en Castellanos y Las vías férreas, en el oeste rosarino. Allí, al advertir la presencia policial, un hombre huyó hacia un domicilio precario e intentó cerrar el paso. Con autorización de una mujer que dijo ser su madre, ingresaron al lugar y se encontraron 255 dosis de lo que sería clorhidrato de cocaína y más de 110 mil pesos en efectivo.

Los procedimientos fueron realizados por la policía y las actuaciones fueron trasladadas a la Comisaría 21º

La rápida actuación del personal penitenciario y de los efectivos en zona oeste expone un problema persistente: el narcotráfico busca rutas incluso dentro de las instituciones cerradas. Mientras tanto, el trabajo preventivo sigue siendo clave para cortar estas cadenas desde su origen.