Fue tras dos operativos nocturnos en distintos puntos de Rosario
Dos operativos policiales realizados en la noche del lunes en Rosario terminaron con la aprehensión de cuatro personas, una de ellas con pedido de captura por homicidio. En ambos casos, se secuestraron elementos sospechosos y una réplica de arma de fuego.
Durante la noche del lunes, personal del Comando Radioeléctrico intervino en dos hechos distintos que derivaron en aprehensiones y secuestros. El primero ocurrió a las 23 en la zona de Laguna y Matheu, donde dos hombres fueron identificados tras ser señalados por vecinos como sospechosos.
Los detenidos, Javier Martín F de 29 años y Andrés Emanuel R de 20, fueron interceptados mientras uno presuntamente ingresaba a una propiedad abandonada y el otro hacía “campana”. Les secuestraron una pala ancha y un hacha de mano. Al chequear los antecedentes, descubrieron que el primero de estos, tenía un pedido de captura vigente por homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego, solicitado por la Fiscalía Regional 2. Ambos quedaron detenidos y fueron trasladados a la Comisaría 10°.
Horas más tarde, en Esmeralda al 2200, personal de la Comisaría 2° identificó a dos menores de 17 años que circulaban por la vía pública. Uno de ellos llevaba en su cintura una réplica de arma de fuego de plástico, color gris. Fueron demorados y trasladados a la seccional, donde se realizaron las actuaciones correspondientes.
Ambos procedimientos se enmarcan en los controles preventivos que la policía viene desarrollando en distintas zonas de Rosario ante el aumento de hechos delictivos.