Uno de los detenidos además de menor, tenía una tobillera electrónica
Seis personas fueron aprehendidas, entre ellas cinco menores y secuestraron dos armas de fuego. La Justicia investiga el hecho como tentativa de homicidio agravado. Este sábado por la noche, en la intersección de Pueyrredón al 4100, se registró un ataque armado que culminó con la muerte de Leonardo Enrique Leguizamón de 35 años, quien presentaba múltiples heridas de arma de fuego. Fue trasladado por un familiar al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde falleció horas más tarde a raíz de las lesiones. La otra víctima, identificada como Yair Maximiliano G de 26 años, fue atacada en Centeno y Rodríguez a pocas cuadras del sitio. También sufrió varias heridas de bala y se encuentra internado en estado reservado.
Tras el hecho, personal policial inició una investigación que derivó en la aprehensión de seis sospechosos —cinco de ellos menores de edad— en un domicilio de calle Santiago al 4400, donde también fueron incautadas dos armas de fuego y un Volkswagen Fox presuntamente utilizado en el ataque, procedimiento llevado adelante por agentes de la Policía Acción Táctica
El principal sospechoso, identificado como Tobías J posee antecedentes y estaba bajo monitoreo electrónico. Testimonios indican que fue quien disparó desde una camioneta gris, dando inicio al tiroteo. En la escena del crimen se hallaron numerosas vainas servidas, proyectiles y varios impactos en vehículos y fachadas de viviendas, lo que evidencia la violencia del episodio.

Con la muerte de Leguizamón, ya son 60 los homicidios registrados en lo que va del año y 11 en el mes de mayo. La Dra Granato, a cargo de la investigación ordenó diversas labores al Gabinete Criminalístico, entre las que se destacan el análisis de cámaras de seguridad, relevamiento de testigos y pericias balísticas.
Finalmente en Flor de Nácar al 7200, otra balacera dejó a un hombre de 55 años herido. Fue trasladado al Hospital Provincial con una herida de bala en la zona de la cadera. Su estado de salud es reservado