El hecho ocurrió este jueves en la zona sur de Rosario y será acusado de robo
Inspectores municipales que patrullaban la avenida San Martín colaboraron con la policía para detener a un cuidacoche señalado por un comerciante como autor de un robo. La coordinación entre los distintos actores fue clave. El jueves por la mañana, un cuidacoche fue detenido en la zona sur de Rosario tras ser acusado de robar en un comercio. La intervención se produjo gracias al trabajo conjunto entre agentes municipales de la Dirección de Proximidad, dependiente de la Secretaría de Control y personal policial.
El hecho comenzó días atrás, cuando un comerciante de avenida San Martín denunció ante los agentes municipales que un cuidacoche habría ingresado a su local y, aprovechando un momento de distracción, se llevó varios productos. Siguiendo el protocolo, los inspectores le sugirieron al comerciante realizar la denuncia policial correspondiente.
Este jueves, el comerciante volvió a ver al presunto autor del robo en las inmediaciones de su negocio, a la altura de calle Lamadrid y alertó de inmediato a los agentes municipales que patrullan la zona a diario. Estos dieron aviso a la policía, que actuó rápidamente y logró demorar al sospechoso. Fue trasladado a la Comisaría 21º, mientras que un segundo hombre vinculado al hecho logró huir y está siendo buscado.
Diego Herrera, secretario de Control municipal, destacó que el resultado fue posible gracias a la presencia constante de los agentes en el barrio: “Ese vínculo con los vecinos y comerciantes nos permite actuar con rapidez, en coordinación con la policía. La seguridad es una de las principales demandas de los rosarinos y estamos presentes en el territorio”.
El caso evidencia la importancia de la presencia territorial y el trabajo articulado entre municipio y fuerzas de seguridad. La cercanía con los vecinos permite respuestas más ágiles ante hechos delictivos.