Se llevaron varios millones y trabajan en la reconstrucción del robo
Un audaz robo bajo la modalidad de “escruche” tuvo lugar en la sede de la Mutual 13 de Agosto, ubicada en Moreno 549, en la ciudad de Rosario. Los delincuentes ingresaron durante el fin de semana y se llevaron el contenido completo de la caja fuerte.
Durante la mañana del lunes, personal policial, recibió un aviso de un robo ocurrido en las instalaciones de la Mutual 13 de Agosto. El hecho fue descubierto alrededor de las 7.30, cuando empleados llegaron al lugar y notaron daños visibles en los accesos.
Según los primeros informes, los ladrones habrían utilizado una amoladora inalámbrica, para cortar tanto la reja, como la caja fuerte. La puerta de vidrio del frente fue forzada con una técnica conocida: levantar el pestillo con una herramienta delgada para abrirla sin romperla. Luego, los delincuentes sortearon la segunda barrera, una reja metálica, que fue cortada con precisión, lo que refuerza la hipótesis del uso de herramientas
Se sospecha que los autores del robo conocían el movimiento del lugar, ya que ingresaron fuera del horario de atención, que va de lunes a viernes de 8:30 a 17. Además, se investiga si previamente desconectaron el medidor de luz para anular posibles sistemas de seguridad como alarmas y cámaras.
En el interior, los delincuentes fueron directamente hacia la caja fuerte, de la cual sustrajeron una suma estimada entre dos y tres millones de pesos. Ese dinero correspondería al cobro de servicios e impuestos realizado el viernes previo.
El hecho está siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI), que realiza el relevamiento de pruebas y pericias para determinar el momento exacto del ingreso y dar con los responsables. Las autoridades trabajan contrarreloj para esclarecer el hecho y prevenir nuevos ataques similares en instituciones que manejan dinero en efectivo