Un hombre que agredió a un peatón en la vía pública fue localizado y aprehendido esta mañana tras varios días de búsqueda

El pasado 15 de abril, cerca de las 23.30, un violento episodio sacudió la tranquilidad del centro de Rosario. Un hombre, sin mediar palabra, agredió con un objeto cortante a un joven que caminaba por calle Santa Fe, entre Mitre y Entre Ríos. La herida fue a la altura del cuello y el ataque ocurrió sobre la vereda. Desde entonces, la policía solicitó colaboración ciudadana para identificar al autor.

El agresor vestía una campera verde oscuro, tenía el cabello con rulos y canoso, y se estimaba que tenía entre 40 y 50 años. Gracias a una filmación obtenida de cámaras de seguridad, se pudo reconstruir parte de su recorrido posterior al hecho: el atacante cruzó calle Córdoba por Entre Ríos en dirección hacia Rioja.

Durante la mañana de este sábado, un móvil policial respondió a una alerta radial sobre un sujeto prófugo que se encontraba limpiando vidrios en la zona de Pellegrini y Matienzo. Tras un patrullaje por el área, localizaron a un hombre con características similares en Pellegrini y Camilo Aldao.

El individuo fue identificado como Luciano Omar A de 34 años, quien fue inmediatamente aprehendido tras la intervención de la Fiscalía de turno. El procedimiento fue derivado a la Comisaría 12º.

La pronta actuación de las fuerzas policiales y la colaboración ciudadana fueron clave para esclarecer el hecho. Con la aprehensión del sospechoso, se aporta tranquilidad a la comunidad. La investigación continúa para esclarecer los motivos del ataque y establecer si existen antecedentes similares.