También reventaron la ventanilla de un auto y se alzaron con un jugoso botín

Dos hechos delictivos de gran impacto se registraron este jueves en Rosario con pocas horas de diferencia, ambos vinculados al robo de millonarias sumas de dinero. Uno de ellos ocurrió dentro de un supermercado en la zona oeste y el otro en plena vía pública, dejando en evidencia la preocupante inseguridad en distintos puntos de la ciudad.

El primero tuvo lugar alrededor de las 18.30 en un supermercado oriental de calle 27 de Febrero al 5200. Según el parte oficial, al menos cinco delincuentes armados ingresaron al local, redujeron al personal con extrema violencia y los ataron de pies y manos. Luego se dirigieron a una oficina del comercio, desde donde sustrajeron entre dos y tres millones de pesos, correspondiente a la recaudación del día. Afortunadamente, no hubo personas heridas, pero las víctimas atravesaron momentos de gran tensión. Al arribo de la policía, los delincuentes ya se habían fugado. La causa fue caratulada como robo calificado y privación ilegítima de la libertad y está a cargo de la Policía de Investigaciones.

Horas antes, cerca del mediodía, otro millonario robo se había producido en la intersección de San Nicolás y Presidente Perón. Allí, un hombre denunció que al estacionar su vehículo, un delincuente rompió la ventanilla y se llevó una mochila con más de dos millones de pesos. El asaltante, que llevaba casco negro, actuó rápidamente y escapó sin que la víctima pudiera brindar mayores datos sobre su identidad o vehículo. No hubo lesiones.

Ambos casos están siendo investigados, pero hasta el momento no hay detenidos, ambas actuaciones recayeron en la Comisaría 32º