Secuestraron marihuana en zona oeste, tras un allanamiento
La División Antidrogas Rosario de la Policía Federal Argentina llevó adelante este miércoles por la noche un allanamiento en un domicilio de Río Atuel al 4000, en la zona oeste de la ciudad. El procedimiento se enmarca en una causa federal con intervención del Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Marcelo Bailaque y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), encabezada por el fiscal Matías Scilabra. El mismo juez que se espera una decisión del Concejo de la Magistratura, para desplazarlo y que pueda ser la efectiva la prisión preventiva; tanto por la participación en causas de extorsión a un empresario y sus vínculos con el Clan contrario a “Los Monos”… el Clan Alvarado
El operativo surgió a partir del análisis de material extraído de teléfonos celulares previamente incautados en investigaciones relacionadas a personas vinculadas con la organización criminal conocida como “Los Monos”. Durante ese trabajo de inteligencia, se detectó a un hombre que mantenía comunicaciones indirectas con figuras como Ariel “Guille” Cantero y su padre, conocido como “El Viejo”.
Si bien no se encontraron pruebas directas que lo involucraran de manera concluyente en maniobras de narcotráfico, se consideró pertinente solicitar una orden de allanamiento para incautar su teléfono celular y continuar con el análisis del contenido.
Durante el procedimiento, secuestraron; 266 gramos de flores de marihuana, varias bolsas ziploc con dosis fraccionadas de un gramo cada una, un motovehículo, $54.000 en efectivo y 42 bolsas de pequeño tamaño, presumiblemente destinadas al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes. Además, un hombre fue detenido en el lugar.
Este tipo de intervenciones se enmarca en el fortalecimiento de investigaciones sobre redes narcocriminales en Rosario, que en los últimos años han demostrado un alto nivel de organización y capacidad operativa desde dentro y fuera de los penales.
El avance en causas como esta permite desarticular estructuras más amplias y complejas, donde cada eslabón, por menor que parezca, cumple una función clave en el circuito del narcomenudeo.