Dos personas fueron halladas sin vida en hechos que ocurrieron con pocas horas de diferencia en Rosario
Aunque ambos casos están bajo investigación, las circunstancias que los rodean abren serios interrogantes sobre sus causas. La primera situación se registró el sábado por la tarde, cuando personal policial fue alertado por un vecino sobre un fuerte olor proveniente de un sector con pasto en la zona de Suárez y Colectora. Al acercarse al lugar, el vecino descubrió un cuerpo sin vida tirado en la vereda. El hallazgo fue confirmado a las 15 y dio lugar a una investigación a cargo del fiscal Patricio Saldutti. Por el momento no se dieron a conocer datos sobre la identidad de la víctima ni las causas del deceso.
Horas más tarde, la policía fue comisionada a un domicilio ubicado en Pasaje San Francisco al 1200, donde un hombre de 75 años, identificado como Rodolfo Gross, fue encontrado muerto en su cama, con un disparo en la cabeza y un arma de fuego entre las manos. Aunque en un principio se informó que podría tratarse de un suicidio, la fiscal de homicidios culposos Mariana Oliva ordenó caratular el caso como “muerte dudosa” por inconsistencias en la escena.
Según relató un vecino que cuidaba al fallecido, él mismo fue quien lo encontró y dio aviso a una familiar para que llamara al 911. En el domicilio se secuestraron un arma de fuego y dos teléfonos celulares, además de $18.350 en efectivo. También se dispuso realizar peritajes, entre ellos dermotest, a las personas que estuvieron en el lugar.
Ambos casos están siendo investigados por la Justicia, que trabaja para determinar si se trató de muertes naturales, suicidios o si podrían estar vinculadas a hechos delictivos. Por el momento, la cautela es la regla y se espera por los resultados de las pericias.