Se encuentra internado en grave estado, en zona norte también hubo otro herido
Un joven de 26 años lucha por su vida tras haber recibido un disparo en el abdomen durante la tarde del sábado en barrio Tablada. El hecho ocurrió en la vía pública y la investigación avanza con el hallazgo de una moto abandonada y un arma de fuego secuestrada horas después.
Alrededor de las 17 de este domingo, en la intersección de las calles Chacabuco y Pte Quintana, en el corazón del barrio Tablada, al sur de Rosario. La víctima, identificada como Juan Carlos D, fue alcanzada por un disparo en la zona abdominal y trasladada de urgencia por un móvil del Cuerpo de Guardia de Infantería al Hospital Roque Sáenz Peña. Luego, por la gravedad de la herida, fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde permanece internado con pronóstico reservado.
Según fuentes policiales, el ataque fue perpetrado por dos personas que se movilizaban en una Rouser Bajaj sin patente. Tras el disparo, abandonaron el rodado y huyeron a pie. La motocicleta fue secuestrada por personal de la Comisaría 16º, que trabaja en determinar su procedencia. En el lugar del hecho no se encontraron vainas servidas, lo que hace suponer que el arma utilizada fue un revólver.
En la madrugada, otro ataque armado tuvo lugar en Cavia y Ghiraldo, donde un hombre de 43 años, resulta herido de bala en una extremidad inferior. Fue trasladado por el SIES hasta el HECA, donde se encuentra en observación, fuera de peligro con un herida por arma de fuego en el miembro inferior izquierdo.
Horas después del ataque, en un operativo de saturación en inmediaciones de Presidente Quintana y las vías férreas, efectivos de la Unidad Regional II lograron aprehender a un hombre armado. El sospechoso, identificado como Jesús Jonatan G de 35 años, fue detenido tras una breve persecución y se le secuestró un revólver calibre 32 con tambor de cinco alveolos. La policía investiga si tiene vinculación con el ataque al joven.

Mientras la víctima continúa internada en estado crítico, la investigación avanza con el análisis de pruebas y testimonios