Luego de una intensa labor de inteligencia, la Policía Federal Argentina logró detener en Rosario a Matías Carlos Herrera

Se trata del prófugo clave en la causa narco conocida como “Viernes Blanco”. La detención representa el cierre de una etapa clave en la lucha contra el narcotráfico en la región.
La División Antidrogas Rosario de la Policía Federal concretó en las últimas horas la detención de Matías Carlos Herrera de 39 años, quien se mantenía prófugo desde 2024, tramitada ante el Tribunal Oral Federal N°3 de Rosario. Herrera había sido condenado por integrar una organización narcocriminal liderada por Facundo “Macaco” Muñoz, vinculado a Luis “Pollo” Bassi, histórico enemigo de la banda “Los Monos”.

Las tareas investigativas incluyeron el análisis de intervenciones telefónicas que permitieron establecer la presencia del prófugo en una discoteca de Rosario. A partir de esta pista, agentes encubiertos montaron vigilancia en la zona norte de la ciudad. La detención se concretó finalmente en la intersección de Echeverría y Central Argentino.

Herrera estaba implicado en la distribución y fraccionamiento de drogas en distintos puntos del sur santafesino, incluyendo Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Funes, San Nicolás y Cañada de Gómez. Durante el operativo original, ejecutado el 15 de abril, detuvieron a 15 personas, entre ellas la esposa de “MacacoMuñoz y se incautaron 40 kilos de cocaína, armas de guerra y grandes sumas de dinero.

Consultado el Dr. Federico Haeffeli, secretario del TOF 3, se ordenó la detención inmediata del imputado, quien fue trasladado a la División Alcaidía Rosario de la PFA y permanecerá a disposición del Servicio Penitenciario Federal.

Con esta detención, las fuerzas federales dan por cerrado el núcleo operativo de una de las bandas más peligrosas de la región. El caso pone en evidencia la persistencia de los equipos antidrogas y marca un nuevo golpe a las estructuras narco que operan en Santa Fe.