Otro golpe al narcomenudeo, lograron dar agentes federales
En un operativo coordinado por la Policía Federal Argentina, fueron detenidas ocho personas acusadas de integrar una organización narcocriminal que operaba en Capitán Bermúdez, en el marco del Plan Bandera contra el narcotráfico.
La lucha contra el narcotráfico en Santa Fe sumó un nuevo avance con el operativo “Los Orozcos”, a través del cual la Policía Federal Argentina logró desarticular una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en Rosario y zonas aledañas. El trabajo fue resultado de una investigación iniciada en abril por la División Antidrogas Rosario, que logró identificar tres puntos de venta disfrazados de comercios legítimos: una gomería y un kiosco, ubicados en distintos domicilios de Capitán Bermúdez.
Con la intervención del Ministerio Público de la Acusación y bajo la dirección de la fiscal Melisa Serena, los agentes realizaron tareas de vigilancia encubierta, seguimientos y registros audiovisuales que permitieron individualizar a los ocho miembros de la organización, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina.
Las pruebas recolectadas permitieron obtener órdenes de allanamiento para tres viviendas ubicadas en Av. Belgrano, calle Güemes y José Hernández. Allí se detuvo a cinco hombres y tres mujeres, y se secuestraron cientos de dosis de cocaína y marihuana listas para la venta, una balanza de precisión, doce teléfonos celulares, dos vehículos, más de un millón de pesos en efectivo y documentación clave para la causa.
El operativo “Los Orozcos” refuerza el compromiso del Estado en el combate contra las redes de narcomenudeo que operan en barrios vulnerables. Gracias a una investigación sostenida y al accionar conjunto de fuerzas federales y la justicia provincial, se logró un golpe certero a una estructura criminal que utilizaba fachadas comerciales para encubrir su actividad ilegal.